Contigo, sin ti o a pesar de ti. Carta de amor al gobierno primerizo.

Cyber Monday es un día estupendo para esta primer publicación.

Y aunque se trabaje todos los días creo que es también natural cuando se habla de negocios que los Lunes por la noche sea común conectar visiones del pasado, presente y futuro.

Estamos a pocos días de la oficial toma de poder y probablemente has notado durante los meses posteriores al 1ro de Julio, que la gente está nerviosa e impaciente por ver qué pasará. No me preocupa demasiado ni le deseo desventuras a alguien por ser de un partido u otro, quienes me conocen de cerca saben que tengo familia en el PRI, en MORENA, en el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo, Republicans, Democrats,,, el que sea, ponle nombre al partido y tengo familia ahí, ¿acaso no la tenemos todos?.

Incluso tal vez tú estás igual que yo, un poco harto de todos esos que expresan prisimismo, que es una especie de cruza corriente entre cinismo, pesimismo y traumas del pasado: dicen que todo seguirá igual o peor porque algunos integrantes de otros partidos se unieron al partido ganador… de ahí viene el término ‘prisimismo’,, otros tantos incluso revelan cierta ignorancia al demandar cambios de la noche a la mañana aún cuando el nuevo régimen ni siquiera ha tomado oficialmente el puesto que ganaron.

Hay quien simplifica todo diciendo: «yo te puse donde estás y también puedo quitarte» y es verdad: seas Dios o un sencillo humano ciudadano votante, en democracia la verdad de esa frase se mantiene fiel a la prueba de cualquier lógica, y esta es una democracia después de todo, pero aunque quitar un regimen es posible, sería posible ¿a qué costo?
La frase además de ser cierta, está cargada de una connotación confrontativa y la confrontación… hmm… entrar en ese tema sería una pérdida de tiempo, en este texto y en la realidad. Y ese es el punto de este comunicado. Basta de perder el tiempo, dediquémonos a construir.
Y para construir grandes empresas y sustentar su crecimiento prosperando a través del tiempo, necesitamos rodearnos de personas que sepan adaptarse a cualquier situación, ya sea que aspires a ser tan grande como DuPont, o pequeño como un antiquísimo Spa de aguas termales que existe en Japón, son pocas las empresas que pasan la prueba del tiempo para tener al menos más de cien años de antigüedad o dejar cualquier legado como ambas compañías mencionadas tienen. Apuesto a que pueden adivinar cuál es más vieja.

Lo que en realidad necesitamos todos son personas que busquen alianzas productivas y compartan su respeto hacia el valor de tus negocios y encuentre oportunidades para quien esté en sintonía con la paz y la vida.

Las empresas de software entienden bien ese término que mencioné antes y el costo de tal cosa, la ‘deuda técnica’ se manifiesta en la administración pública; mal organizada, descuidada y hasta saboteada por sus propios integrantes, favoritista, llena de individuos a los que se les sube por encima de la cabeza el diminuto poder de bureau que les otorga el ser funcionarios. De cualquier manera, el aliado que te conviene es aquel que puede lidiar con cualquier tipo de deuda técnica a la que tu empresa esté expuesta.

Analizar causa raíz es algo que me ha gustado desde niño, es como un pasatiempo. Cuando he visto empresas teniendo éxito sustentable, analizándoles a través del tiempo me fui quedando con algunas impresiones; después de un par de décadas de comparación y experiencia llegué a la conclusión de que el elemento que lleva a los negocios a prosperar es un elemento espiritual, que muchas veces se manifiesta en una actitud pacifista a veces confundida con humildad, reservada pero deliberada y cuya primer poderosa dosis podemos encapsular con la frase que lleva este texto como título: ˆContigo, sin ti o a pesar de tiˆ es la perspectiva de alguien que no gasta energía peleando sino encontrando maneras de adelantar proyectos, sacar adelante los objetivos junto con beneficios para sus aliados y benefactores. Y se rodean de personas con ese mismo ímpetu. Por supuesto que, como ya mencioné antes, el gobierno es tan solo un ejemplo útil como sujeto intercambiable para fines prácticos en este comunicado, trabajar con el gobierno o con quien sea puede llegar a ser mejor si las actitudes se acoplan y se prestan, y por eso el “Contigo” está en primer lugar en el lema.

«Contigo, sin ti o a pesar de ti» No es una frase de rompimiento, es una manera pacifica y amable de decir “con permiso que ya estoy pasando”, es una invitación a hacer alianzas con líderes que emanan ese ímpetu, y si alguien se ofendiera sin razón, también es una puerta abierta a la reconciliación, trabajar en equipo es mejor para todos. Pues nos trae abundancia.

Salud.
Jorge Arturo.
Fundador
Withonor


Comentarios