Open English version 📜
La dimensión de gratitud funciona como la magia porque viene de la virtud.
Pero la mayorÃa de gente ha estado dando a esta dimensión tan poca importancia que nuestras expresiones son limitadas, asà que esta dimensión se está encogiendo y la gente hoy en dÃa simplemente responde «de nada», «you're welcome» o «de rien» cuando este tipo de interacciones encuentran resolución lo cual causa el efecto de que todo sea enviado a la dimensión del subtexto: valor invisible, expectativas omitidas y muchos sentimientos silenciosos solo permitidos vivir en las mentes de la gente involucrada, porque la etiqueta pede tener truco ¡en muchos otros aspectos de la vida! y justificar nuestra falta de articulación con sentimientos de vergüenza o cobardÃa o titubeo a usar un rango más amplio de expresiones para esta dimensión es una de las principales razones del porqué esta dimensión se está encogiendo y la gente rara vez le da valor a la gratitud.
Lo que debemos hacer es conquistar más espacio para la dimensión de gratitud y esta misión puede empezar simple al expandir nuestro lenguaje el cual eventualmente inspirará a nosotros mismos y otros a entender acciones que necesitan ser tomadas por las sociedades para disfrutar los beneficios de esta dimensión otra vez en lugar de dejar todos los espacios y dimensiones para aquellos quienes aseguran ser los dueños de estos espacios incluso si ellos no te lo restriegan a la cara con palabras puedes fácil mirar alrededor y encontrar aquellos quienes ostentan más alta autoridad y titulación y obtienen más grandes beneficios al ser articulados en el lenguaje de la gratitud, como los polÃticos y lÃderes de iglesia y escuela o figuras de la universidad y otros, pero el punto no es competir con ellos sino desarrollar más grande articulación en esta dimensión para que puedas entender cómo tener una mejor relación con, no solo ellos, pero sà ellos, y absolutamente todos alrededor de tÃ.
«You're welcome» y «de nada» no es la misma cosa, «de nada» es «it was nothing» pero lo que digo es que sólo escasa cantidad de gente usa diferentes expresiones para pintar colores certeros de gratitud. Esas pocas personas que usan «no fue nada» tan bien como «fue mi placer» y otras expresiones además del plano «de nada» todo el estúpido tiempo, solo esos pueden apreciar mejor los matices y significado de decir «en hora buena» dependiendo de la situación. Muchas veces es como decir: lo hice por tÃ. Lo cual no quita expectativas de gratitud pero eleva el valor del momento celebrado al remover protagonismos recelosos… lo cual, de hecho, merece gratitud; recuérdame por lo menos.
Es verdad, incluso si esto suena extraño para mucha gente sensible, hoy en dÃa demasiada gente dice «you're welcome» igual que si dijeran en español «de nada» o ˆpor nadaˆ, porque ya se volvieron distraÃdos por valores y divisas orientadas a números las cuales son consideradas como si estuvieran separadas y por encima o intocables por las dimensiones de calidad. ¿Dinero? sÃ, pero también medidas numéricas de fama o presencia en las redes sociales que, en caso de que alguien se lo pregunte, son totalmente falsas, yo sé porque ya trabajé en una red social y mi contrato ya expiró hace demasiados años y puedo decirles sin ninguna reserva que los números son falsos en absolutamente todos los casos en todas las redes sociales, es una divisa que se imprime igual de fácil que la reserva federal imprime dinero para mantenerte persiguiendo una casa más costosa para mantenerte a raya como un esclavo, lo cual no significa que toda la inflación es falsa, por supuesto artificial pues el dinero es un buen artefacto e imprimir dinero acomoda el incremento de población y ayuda a regular el balance de actividades económicas empujando en muchas direcciones, pero el sistema está siendo abusado. Y en el caso de las redes sociales ya ni siquiera obtienes dinero por poner esfuerzo en un sistema, imprimimos “me gusta” con un simple pequeño programa que corre todo el tiempo dando likes a nuestro caprichoso antojo, pagas para obtenerlos con dinero u otra divisa, con tu esfuerzo. Se los dábamos a gente quienes eran amistosos con nuestro negocio por ejemplo pero aún asà nosotros necesitábamos conseguir gente con verdaderos seguidores para que se unieran a nuestra app. Asà que lo que usualmente se hace para saber si alguien realmente tiene presencia es observar si tienen seguidores activos interactuando y enganchados con diferentes cantidades Y cualidades de compromiso, no bots o stans diciendo monolÃneas.
Igual que… ¿esos enormes números que te dicen que alguna aplicación obtuvo al venderse? no significan una maldita cosa para los bolsillos de los fundadores, en verdad, fueron inflados de unos pocos millones a billones por los bancos porque de esta manera USA (EEUU) parece ser más rico de lo que son, el mercado aparenta que le va mejor y ellos pueden seguir pescando gente ambiciosa o codiciosa al tiempo que USA se pintan a si mismos como si fueran tan increÃblemente ricos más allá de la comparación, tan asÃ… que la gente empieza a pensar que son inalcanzables e intocables mientras que además siguen moviendo este dinero falso para sus propios propósitos pues la única razón por la que los banqueros accedieron a inflar los números es para ocultar otras operaciones, pero ellos son de hecho igual de ricos que cualquier otra nación, justo tan ricos como la buena voluntad de la gente permite productividad continua en lugar de conflictos.
Las cualidades son más importantes que las cantidades
pero todo se toca e influye el tejido entrelazado de la sociedad. Punto.
Asà que para expandir esta dimensión no debes ser temeroso de expresar claramente las consideraciones que la fórmula llevó cuando hiciste algo que no tuvo ningún lucro monetario como meta pero lo hiciste en el nombre de la gratitud o el honor o familia u otras cosas que no obtienen recompensa monetaria pero aún asà tuvo costo, porque decir simple la única frase que todos ahora dicen «de nada» descarta todos los esfuerzos y costos que se dieron lugar o tuvieron que ser tomados o sacrificados o gastados o saltados o enorme cantidad de consideraciones que merecen al menos diminuta cantidad de atención, una pequeña ceña que abre la puerta para el entendimiento de los acuerdos de gratitud.
Por ejemplo, lo que yo hice fue re-evaluar el tipo de relaciones que quiero tener con este o aquel cÃrculo y cuando hago cosas por familia y recibo un «gracias» yo casi siempre respondo «con gusto» porque quiero que mi familia sepa que casi todos los esfuerzos que hago por ellos los hago con gusto porque los amo, pero todas las décadas que hice cosas por ellos y no obtuve suficiente respeto yo estaba diciendo «de nada» pero al mismo tiempo no quiero estar poniendo demasiada presión diciendo muchas cosas diferentes. Y funcionó, me empezaron a dar un parpadeo silencioso que al principio era simple reconocer que escuchaste una expresión diferente venir de un miembro de la familia, no pueden argumentar en contra de «lo hice con gusto» pero ahora ciertamente tienen que procesar el hecho de que no dije «no fue nada».
Decir «con gusto» no contradice el espÃritu de mi familia de humildad [el cual se sigue como regla estricta] pero además reclama espacio para respirar, respeto que no me estaban dando. Yo siempre les doy bastante respeto y crédito donde sea que estoy, por las grandes y por enormes cosas. Es perfectamente común para quien sea que me da cumplidos escuchar estas respuestas «oh… ¿te gustan mis zapatos? sÃ, mi hermano los compró para mû, o cuando piden milagros «¿quieres verdaderos milagros? mi papá es el verdadero milagro, él nunca me golpeó» … Salvapapu tuvo espantosos padres pero no repitió su comportamiento, ellos fueron tan malos que él escapó cuando tenÃa alrededor de 16 pero aún asà el terminó la preparatoria y universidad por sà mismo e hizo la regla en nuestro hogar de nunca maltratarnos y él respetó esta regla incluso si eso significaba desempacar extrema ira contra sà mismo o demostrar teatralidades; pero mejor aún, él hizo la regla de siempre dar preferencia a razonar con sus pibes e incluso actuar torpe para romper los trenes de pensamiento, y yo sé que el hizo explicitamente la “regla de la razón” como decisión consciente, hablada como condición de frente a su potencial esposa antes de casarse gracias a la confesión de Mamuñeca, pues él nunca me dijo, él me demostró. ¿Quieres un milagro? conviértete en el milagro.
Decimos muchas cosas diferentes con el resto de la gente porque los espÃritus son diferentes en cada ambiente, si usas más palabras le das más contraste y colores a esta dimensión y esto definitivo hace que la gente pague atención a la existencia de esta dimensión la cual tiene más altas implicaciones polÃticas que comerciales, en otras palabras, un lenguaje más matizado hace que cualquier cosa tenga más alta relevancia o alta vida. Asà que en el trabajo debemos elegir un grupo de palabras que tenga sentido con el ambiente de trabajo, y en la escuela similar, y en la calle diferente, etc. No hay nada de malo en responder «me la debes» cuando necesitas educar a la gente de que las cosas fueron costosas y esperas cualquier respeto o consideración a cambio.
La regla de “no fue nada” es guay o chida cuando estás rodeado de gente quienes son perfectamente capaces de entender que en definitivo fue nada, pero esa es una regla confusa para la mayorÃa de gente, asà que no andes por ahà romantizando a tus cÃrculos sociales porque te prometo que te decepcionarán. Y por mucho que me gustarÃa decir “no es su culpa o tu culpa”, la verdad es… es falla de TODOS. Pero tenemos la elección de voltear esto. Empezando ahora. Empezando desde el momento mismo que quien sea comienza a usar lenguaje más matizado para expander entendimiento. Y quien sea quien se ofenda por alguien desviándose de las frases limitadas simplistas está fallando para entender que hay bastante gente allá fuera quienes no entienden subtexto o valor invisible y todos necesitan ser educados para que podamos disfrutar un mundo que no le da prioridad a las transacciones comerciales pero aún asà poder respetar tus transacciones comerciales y todas las otras dimensiones de la vida en diferentes maneras que he estado enseñando aquà y allá.
Fácil verás lo que digo es bueno y útil cuando pruebes esto en terrenos donde ya es obvio que no hacemos las cosas por nada, como el romance, mucha gente ya hace esto. La primera vez que yo probé esto, tenÃa 15 años e hice algo por una niña que me gustaba y ella dijo «gracias» como cualquier persona educada dirÃa por simple reflejo o sentimientos comunes de obligación o lo que sea, pero en lugar de responder «de nada» dije «¿para tÃ? fue un placer» y ella se sonrojó y sonrió… fue una manera simple de coquetear en este caso y funcionó, porque ella empezó a pagar más atención y los siguientes dÃas se volvió más Ãntima mostrando interés en la posibilidad de ser mi novia. En otras ocasiones las reacciones fueron diferentes, en otras ocasiones dije a mis compañeros de clase masculinos «me la debes» y ellos respondieron ya sea con dinero o al menos con más alto respeto, en algunas ocasiones simplemente decidieron ya no pedirme favores. Otros a quienes preferÃa trata similar a familia obtuvieron el viejo «de nada» o «con gusto» o sà también «me la debes» cuando me sentÃa pÃcaro o educándolos cuando se salÃan de la raya.
No siempre se obtiene los resultados que quieres pero SIEMPRE funciona pues es bueno establecer expectativas correctas, destruye falsas ilusiones o pretensiones; entonces la gente tiene una elección, es como una invitación a hablar un lenguaje diferente o modificar el tono de una relación, pueden ponerse al corriente con esta vibra o descartarla y nadie salió lastimado y tú simplemente vuelves a una relación sin compromiso sin favores especiales, pero aún debes ser claro cuando esperas algo asà nadie siente como que pueden obtener grandes esfuerzos de tu parte por nada a menos que en verdad lo haces por nada: como dar orientación en la calle al extraño o pasar la sal o pasar el examen enfrente al maestro y muchas acciones que son simple protocolo en el contexto que estás sumergido. Si por cualquier chanza obtienes algo de vuelta eso es chistosa suerte, hay mucha gente allá fuera quienes valora la gratitud en maneras materiales sensibles pero es no es a lo que me refiero, obtener una propina es suerte chistosa cuando un extraño valora dar propinas lo cual es otra buena dimensión de la vida, pero incluso cuando haces cosas diciendo que fue por nada siempre obtienes algo de Dios en retorno para tu alma en términos automáticos, ayudar extraños es bueno para el estado de tu alma, las fibras de tu cordón, y tu buena suerte.
La regla de gratitud no niega la regla de negocio comercial
y
la regla de negocio comercial no cancela la regla de gratitud.
Asà que cuando sea que le dije a el departamento de Justicia de USA o al kremlin de Rusia: ˆpasa la salˆ o ˆpasa la salsaˆ… ¿qué crees que fue?… similar a una ironÃa la cual mucha gente además falla en diferenciar del SARCASMO: una expresión que pone actitudes bobas en contraste con la realidad, seguido realzando algo ridÃculo pero además con otros propósitos como simplemente obtener una risa. ¿Pero en este caso? evidenciar la dimensión de gratitud con un realce absurdo obviamente supone restregar en sus caras el hecho de que ellos fueron quienes pusieron el contrato allá fuera ofreciendo dinero, y yo no lo hice por nada, ¿lo hice por Justicia? ¡sÃ! pero el contrato ofreció dinero asà que al no pagar se volvieron criminales ellos mismos y la sentencia fue pronunciada. El reloj hace tic. El reloj siempre está haciendo tic y ciertamente nunca hace tic tac toc en vano.
Sentencia pronunciada significa que todo tic del reloj es importante y si ¿ellos no lo peden ver? yo tengo que asegurar que lo vean con tremendas consecuencias por la negligencia asà que todos los obstáculos bloqueando la justicia serán empujados a un lado con lujo de prejuicio pues a la justicia no le importan las excusas. O sea, si los lÃderes están bloqueando el pago, esto es el porqué los lÃderes están siendo enviados a hospitales por hambrearme, y al infierno en algunos casos porque ellos fueron corruptos enviando matones a lidiar conmigo y otras estrategias sucias, asà que el castigo viniendo del santo departamento de cobranzas seguirá sucediendo para ellos iterativamente una y otra vez imparable hasta que haya cero departamento de corrupta justicia y cero kremlin restante asà puedo simplemente caminar allá y tomar todo para Dios en el nombre de la Justicia y sus paÃses tendrán un mejor gobernante elegido por Dios, como uno de los pibes regios que enviaron a otro lado para lucrar de ellos. O… pagarán inmediato. Asà podemos obtener más justicia y Dios puede ayudar más al mundo. Y los regios pueden seguir disfrutando sus vidas actuales. No me digan que van a hacer algo, hazlo. Compón tus deudas y repara todos tus pecados. Y entonces estás en buenos términos con Dios, lo cual además trae beneficios, nadie está en buen término con Dios con el fin de obtener nada. Todos queremos vivir, todos tenemos necesidades, y todos queremos vivir en un mundo mejor.
Como dije al principio, el punto general de la gratitud no es competir… pero cuando hay razón clara y claro rompimiento de un contrato y encima de eso ellos te agravan, entonces se vuelve DEBER hacer un ejemplo de ellos. Y, ya que la santa sentencia siempre está corriendo, sin importar quién es Dios, ellos serán los que decidan si para ellos volverse un ejemplo significa irse a la extinción y al infierno, o ajustarse. Asà que mejor pónganse al tiro.
Quien quiera mejor panorama de porqué la misión es tan importante, lee el afiche de Reyveroz.
Para hacerte compañÃa, nos encargamos de cualesquier tipos de negocios.
Saludo cordial. Jorge Arturo Gómez Retamoza.
Fundador y Capitán.
+523312640627
withonor@icloud.com
***Leer el afiche anterior para detalles bancarios y contexto.***
Nov 23, 22:47 - Nov 24, 0:12æ4:41æ5:21:25æ5:46æ11:10:22æ11:42:49
Comentarios
Publicar un comentario